Avenida Santísimo Cristo del Paño SN, 18247 Moclín, Granada

contacto@santuariomoclin.es

Bodas y trámites

A continuación detallamos como podemos hacer, para recibir el sacramento del matrimonio y del bautismo en nuestro Santuario del Santísimo Cristo del Paño.

TRÁMITES PARA LA BODAS
  1. Con un mínimo de seis meses de antelación, se solicitará el día de la boda, visitando al párroco de Moclín para concretar la fecha.
    • En esa misma entrevista se informará de los pasos a seguir.
  2. Entre los requisitos para un matrimonio en la iglesia católica están los de presentar una serie de documentos básicos para la apertura del expediente matrimonial. Son los siguientes:
    • Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia de cada uno de los miembros de la pareja.
    • Fotocopia de la hoja del Libro de Familia de los padres donde aparece inscrito vuestro nombre.
    • Partida de bautismo de los dos cónyuges (se puede pedir en la parroquia donde os bautizaron).
    • Certificado literal de nacimiento de cada uno de los novios (solicitar en el Registro Civil de la localidad donde nacisteis).
    • Certificado de fe y estado (se solicita en el Registro Civil).
    • Toma de dichos.
    • Certificado o justificante de haber asistido al cursillo prematrimonial.
  3. En caso de que uno de los contrayentes sea viudo deberá aportar además la siguiente documentación:
    • Certificado de matrimonio de la iglesia donde aparezca el matrimonio con el cónyuge fallecido.
    • Certificado de defunción del cónyuge.
  4. Si estáis casados por lo civil entre vosotros y ahora queréis celebrar una boda religiosa necesitaréis:
    • Certificado del matrimonio civil y una fotocopia del mismo. Se expide en el lugar donde os casasteis
  5. Y si habéis estados casados con anterioridad con otras personas deberéis adjuntar:
    • Certificado de divorcio.

TRÁMITES PARA RECIBIR EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO
  1. El Sacramento del Bautismo, se administrará en la misa de las 12:30 de los domingos, exceptuando los domingos de Cuaresma.
  2. Se ha de hablar previamente con el Párroco de Moclín para fijar el día, con un mínimo de un mes de antelación por si hubiera algún inconveniente.
  3. Otros documentos:
    • Certificado de confirmación de los padrinos.
    • Solicitud de identificación complementaria – se proporcionará en el Santuario-,  debidamente cumplimentada;
    • Declaración del párroco certificando que la preparación para el sacramento fue hecha en la parroquia, así como la certificación expresa del mismo de que no tiene inconveniente en que se celebre el bautismo en el Santuario del Santísimo Cristo del Paño.
    • En caso de que el sacerdote que presidirá la celebración sea de responsabilidad de los padres,  con lo que podría ser un día distinto al domingo, debe ser entregada copia del documento de identificación sacerdotal.